Cursos disponibles

Eje 1: Saber Actuar

Estrategias para mejorar la gestión en el aula. Promoción de actitudes positivas de todos los implicados. Mejora del clima de la clase.  Aumento de  la atención y control de la clase trabajando las actitudes positivas de todos los implicados

Eje 2: Saber ser docente: Liderazgo:  Liderar en el Aula y liderar en la Escuela

Liderazgo: abordaje conceptual. Liderazgo como factor de transformación. Prácticas de Liderazgo que fortalecen la gestión educativa.  Siete prácticas de liderazgo:  Inspirar la necesidad de generar transformaciones,  Generar una visión de futuro, Comunicar esa visión de futuro,  Promover el trabajo en equipos,  Brindar orientación que desarrolle el espíritu de logro,  Consolidar los avances en las transformaciones y Actualizar el aprendizaje y acumular conocimiento.

 Eje 3: Saber interactuar: Habilidades de comunicación

Comunicación: Habilidades para comunicar. Comunicación como acto complejo. Factores que intervienen en el proceso de comunicación. Objetivos comunicacionales de la escuela tanto hacia dentro: docentes, padres y alumnos,  como hacia fuera: comunidad educativa, barrio.

EJE 4: Saber interactuar: Trabajo en Equipo

Trabajo en equipo. Redes de trabajo. Potencialidades del trabajo en equipo. Profesionalismo colectivo: Motivar la transformación de la cultura de trabajo. Estimular la capacidad de trabajar en redes, de colaboración. Articular el trabajo alrededor de proyectos. Valorizar las reuniones de trabajo en equipo.


Eje 1: Saber Actuar

Estrategias para mejorar la gestión en el aula. Promoción de actitudes positivas de todos los implicados. Mejora del clima de la clase.  Aumento de  la atención y control de la clase trabajando las actitudes positivas de todos los implicados

Eje 2: Saber ser docente: Liderazgo:  Liderar en el Aula y liderar en la Escuela

Liderazgo: abordaje conceptual. Liderazgo como factor de transformación. Prácticas de Liderazgo que fortalecen la gestión educativa.  Siete prácticas de liderazgo:  Inspirar la necesidad de generar transformaciones,  Generar una visión de futuro, Comunicar esa visión de futuro,  Promover el trabajo en equipos,  Brindar orientación que desarrolle el espíritu de logro,  Consolidar los avances en las transformaciones y Actualizar el aprendizaje y acumular conocimiento.

 Eje 3: Saber interactuar: Habilidades de comunicación

Comunicación: Habilidades para comunicar. Comunicación como acto complejo. Factores que intervienen en el proceso de comunicación. Objetivos comunicacionales de la escuela tanto hacia dentro: docentes, padres y alumnos,  como hacia fuera: comunidad educativa, barrio.

EJE 4: Saber interactuar: Trabajo en Equipo

Trabajo en equipo. Redes de trabajo. Potencialidades del trabajo en equipo. Profesionalismo colectivo: Motivar la transformación de la cultura de trabajo. Estimular la capacidad de trabajar en redes, de colaboración. Articular el trabajo alrededor de proyectos. Valorizar las reuniones de trabajo en equipo.


Unidad 1: La diversidad en el proceso de alfabetización: puntos de partida diferentes en función de diferencias socioculturales y socioeconómicas. Los componentes del proceso de alfabetización: sistema de escritura y desarrollo discursivo. Una propuesta de alfabetización balanceada. El dominio del sistema de escritura: la escritura y la lectura de palabras. 

Unidad 2: Los componentes del proceso de alfabetización: sistema de escritura y desarrollo discursivo. El lugar del sistema de escritura en una perspectiva de alfabetización balanceada. Algunas características de los diferentes sistemas de escritura. Los cimientos para el aprendizaje de la escritura y lectura de palabras. El concepto de conciencia fonológica y el conocimiento de las correspondencias entre letras y sonidos. El aprendizaje de la lectura y escritura de palabras.

Unidad 3: El proceso de comprensión lectora. La comprensión lectora como comprensión de textos escritos para ser leídos. La enseñanza de la comprensión lectora. La lectura interactiva. Motivación para la lectura. El papel del conocimiento previo en la comprensión. La realización de inferencias. Tipos de inferencias. La realización de inferencias durante la lectura interactiva.


Novedades del sitio

Imagen de Hugo Javier Fernández
Nueva Noticia
de Hugo Javier Fernández - sábado, 20 de febrero de 2016, 01:22
 

Noticia de Prueba