El enfoque  para esta propuesta de capacitación  centrara la mirada en el docente como un actor fundamental en la concreción de las políticas educativas y, en particular en la promoción de los aprendizajes para el desarrollo de los saberes y habilidades fundamentales de los estudiantes en el área de la Matemática.

La presente propuesta pretende acompañar a los docentes. de los distintos niveles y modalidades y alumnos que cursan el último año de los Profesorados de Educación Primaria y del Profesorado en Educación Inicial., a  pensar lo desafiante centrando la mirada en la mejora de los aprendizajes en el Área de la Matemática.

Destinado a Docentes del Nivel de Educación Inicial, Primario.Psicopedagogos. Alumnos avanzados de las carreras de Formación Docente

Material de lecturas y actividades de Formación.

La implementación de la unidad pedagógica en educación primaria y los datos estadísticos de repitencia que se ve reflejado en los inicios de los primeros años de escolarización del  ciclo básico de educación secundaria, dan cuenta la necesidad de pensar en la articulación entre niveles educativos como articulación al interior de cada nivel de escolarización. 

El desafío de esta instancia formativa se focaliza en la posibilidad de integrar  la reflexión conceptual y la contextualización del  trabajo pedagógico sobre articulación sin que sea necesario adelantar el tratamiento de contenidos correspondientes al nivel siguiente.

Destinado: Docentes y Equipos Directivos del Nivel de Educación Inicial, Primario y Secundario y sus Modalidades, Equipos Interdisciplinarios: Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogo. Alumnos avanzados de las carreras de Formación Docente


Especialización Superior en Didáctica y Curriculum - Universidad Nacional de Catamarca